miércoles, 22 de febrero de 2012

Juan Salvador Gaviota


En el Plan de Lectura de nuestro centro incluimos Juan Salvador Gaviota. Muchos de vosotros habéis difrutado con esta breve y deliciosa novela y aquí os dejo una película que os hará disfrutar igualmente.Basada en el libro de Richard Bach, la película cuenta con una banda sonora del legendario músico Neil Diamond, y fue ganadora de un Grammy y un Globo de Oro. Literatura, imagen y música para homenajear al Juan Salvador Gaviota que todos llevamos dentro.

lunes, 20 de febrero de 2012

El placer de leer


La Diputación Provincial organiza unas actividades de animación a la lectura que se encuadran dentro de un programa llamado El Placer de Leer, y nuestro instituto paticipa en ella todos los años. Este curso los alumnos del Taller de Fomento de la Lectura de 1ºA estamos leyendo la novela Una habitación en Babel, de un autor llamado Eliacer Cansino. Es una interesante novela juvenil y todos los Jueves viene a la biblioteca Domingo (el representante del área de juventud del Ayuntamiento de Bormujos), comenta con nosotros la novela y nos ayuda a disfrutarla más y a comprenderla mejor. El pasado Viernes 17 de febrero acudimos a la Hacienda Belén, junto con otro grupo del IES Los Álamos que también participa en el programa, y planteamos unas actividades muy divertidas para representar algunas escenas de la novela cuando nos encontremos con el autor. ¡A ver cómo sale!¡Ya os informaremos!

Nos visita un autor


El pasado Jueves 9 de febrero José María Carrasco, un joven autor de comics y escritor de novelas juveniles, visitó nuestra biblioteca. A ella asistieron los alumnos de 4º de ESO, que pudieron escuchar sus palabras acerca de lo que para él significaba la experiencia de la lectura y de la creación literaria. El encuentro fue muy interesante, alumnos y profesores preguntamos con interés y curiosidad y el autor nos dio su opinión o sus consejos sobre las cuestiones planteadas: la necesidad de leer, la ¿"obligación"? de hacerlo, la diferencia entre la novela y el comic, sus lecturas preferidas, el mundo de Tolkien o el popular fenómeno del Manga. Por último el autor nos regaló dos ejemplares de su novela Capitán Nadie, uno para la biblioteca y otro para Antonio Cabrera, el alumno que se mostró más interesado y que acudió al final de la charla para que le firmara un autógrafo.

sábado, 18 de febrero de 2012

Estrenamos blog



La biblioteca Paulo Freire estrena hoy su blog. Después de tres años de funcionamiento, ya era hora. Este blog que ahora nace pretende crecer con las intervenciones de todos los lectores del IES Juan Ciudad Duarte. Y también con las intervenciones de los no lectores. Todos los que habéis visitado la biblioteca y habéis disfrutado con alguno (o muchos) de sus libros podéis dejar aquí vuestros comentarios. Compartir lecturas es compartir sentimientos, compartir ideas, compartir la vida.